San Pablo

Uno de los monumentos góticos más impresionantes de Castilla y León

San Pablo es, sin duda, uno de los edificios más representativos de Valladolid y que más recuerdan los turistas que visitan la ciudad. Se comienza a construir en el año 1484, gracias a Fray Juan de Torquemada, aunque no es hasta dos siglos después cuando, con el Duque de Lerma, se reforma la fachada y se dota a la iglesia de múltiples obras de arte (muchas de ellas expuestas, a día de hoy, en el Museo del Prado) y de sus imponentes esculturas góticas.

Además de su importancia cultura, San Pablo destaca por los acontecimientos históricos que tuvieron lugar tanto en su interior, como en sus alrededores. Y es que, además de ser el escenario de los bautizos de Felipe II y Felipe IV, en sus inmediaciones encontramos otros monumentos tan importantes de Valladolid, y que no te puedes perder en tu visita a la ciudad, como el Palacio Real, el Palacio de Pimentel o el Colegio de San Gregorio.

Accesibilidad: Tanto la entrada como el interior, compuesto por una nave con capillas abiertas, es accesible. La iluminación está diseñada para ayudar a los visitantes con la visualización de los elementos internos de la Iglesia, pero no cuenta con sistemas de lectura para personas con discapacidad visual.

Aparcamiento: Se puede encontrar una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la puerta de los juzgados (en la calle de Las Angustias).

Plaza de San Pablo, 4

http://sanpabloysangregorio.dominicos.es/iglesia

Recurso analizado gracias a la financiación del Ayuntamiento de Valladolid.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, está aceptando nuestro uso de cookies. Más Información