A orillas del Duero encontramos el Real Monasterio de Santa Clara, uno de los mejores ejemplos de arte mudéjar de Castilla y León. Además de sus orígenes y su interesante mezcla de estilos arquitectónicos, este palacio que fue convertido en un convento de clarisas en 1363 y fundado por La infanta doña Beatriz, hija del Rey Pedro I de Castilla, es de gran importancia por ser el escenario de diferentes momentos relevantes de la historia de España, como son la planificación de batallas en la Reconquista, luchas dinásticas, nacimientos, velatorios como el de Felipe el Hermoso organizados por Carlos V y también encarcelamientos de los traidores a la Corona.
Gracias al proyecto de accesibilidad que ha realizado Patrimonio Nacional con la Fundación ACS y el Real Patronato sobre Discapacidad, el itinerario es accesible casi en su totalidad y, además, cuenta con un baño adaptado.
Horarios
De martes a sábado:
Mañana (Acceso Hasta Las 13:00 H)
10:00 – 14:00 h
Tarde (Acceso hasta las 17:30 h)
16:00 – 18:30 h
Domingos y festivos:
Monasterio (Acceso hasta las 14:00 h)
10:30 – 15:00 h
Cierre semanal: lunes durante todo el año
Tarifa individual* (el resto de días): 6 €
*Tanto mediante registro en web, como en taquilla física, podrán adquirir sus entradas gratuitas las personas con discapacidad, así como su acompañante, previa presentación de documentación justificativa.