Política de privacidad

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.

Última actualización: 22 de mayo de 2018

De acuerdo con la normativa de protección de datos de carácter personal, y en conformidad con lo previsto en los artículos 13 y 14 del Reglamento UE 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos, mediante la presente Política de Privacidad, el Usuario queda informado de lo siguiente.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

“Valladolid para todos, Valladolid accesible”, con domicilio social en Paseo de Zorrilla, 160, 47006, Valladolid y CIF número G16704546, es responsable del tratamiento de los datos facilitados por los usuarios de la web http://www.valladolidparatodos.es (en adelante, “la Web”).

Puede ponerse en contacto con “Valladolid para todos, Valladolid accesible” a través de correo postal en la dirección arriba indicada, o a través del e-mail info@valladolidparatodos.es.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Le recomendamos revisar la misma; en caso de haberse inscrito en nuestro boletín, se le informará de las modificaciones a través de este servicio.

Si forma parte de alguno de los siguientes colectivos, consulte la información correspondiente para conocer más sobre el tratamiento de sus datos personales:

CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar su IP, qué sistema operativo o navegador usa, e incluso la duración de su visita, de forma anónima.

CONTACTOS REDES SOCIALES

“Valladolid para todos, Valladolid accesible” está presente en las Redes Sociales (RRSS), por lo que los datos personales disponibles en los perfiles de RRSS de usuarios que interactúen con los perfiles del responsable, así como aquellos que el usuario proporcione al responsable al contactar con él mediante esta vía, serán tratados con la finalidad de:

  • Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
  • Relacionarnos con usted y crear una comunidad de seguidores.

La legitimación para el tratamiento de sus datos será la de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad, por lo que desde “Valladolid para todos, Valladolid accesible” recomendamos la lectura de las mismas.

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aporta datos de terceros, deberá, con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de edad. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. “Valladolid para todos, Valladolid accesible” se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

¿Enviaremos comunicaciones comerciales por medios electrónicos?

Si el Usuario otorga su consentimiento expreso para ello, marcando el checkbox correspondiente, “Valladolid para todos, Valladolid accesible” enviará comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico proporcionada. El Responsable almacenará el email en la base de datos, y enviará correos periódicamente, hasta que el usuario solicite la baja, opción que estará disponible en cualquier comunicación. Las finalidades de este tratamiento concreto consisten en:

  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre la solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar la estrategia comercial.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puede estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos del Usuario serán cedidos a:

  • Encargados del tratamiento necesarios para la prestación del servicio, quienes tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que el del responsable.
  • Administración Pública, Juzgados y Tribunales. Si las autoridades gubernamentales, tales como los cuerpos de seguridad del estado, Jueces y/o Tribunales, solicitan o requieren información o si es necesario presentarla para cumplir alguna Ley, “Valladolid para todos, Valladolid accesible” comunicará a dichos terceros los datos que éstos formalmente soliciten.

En el caso de que alguna de las cesiones implique una transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

¿Qué Derechos tiene el usuario?

La normativa en materia de protección de datos, reconoce al usuario una serie de derechos, los cuales “Valladolid para todos, Valladolid accesible” como responsable, tiene obligación de satisfacer:

  • A saber si se están tratando sus datos o no.
  • A acceder a los datos personales objeto del tratamiento.
  • A solicitar la rectificación de los datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de los datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si retira el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de los datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo se conservarán de acuerdo con la normativa vigente.
  • A la portabilidad de los datos, que serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica; o podrán ser enviados al nuevo responsable designado. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hubiera consentido, en cualquier momento.

Para facilitar el proceso, y cumplir con el principio de exactitud de los datos, si se modifica algún dato, el Responsable agradece la comunicación de dicha modificación.

Para el ejercicio de los mencionados derechos, el usuario puede solicitar a “Valladolid para todos, Valladolid accesible” un formulario, o usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI; en caso de haber representación se debe adjuntar copia de DNI del usuario, o que lo firme con su firma electrónica. Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

Dependiendo del derecho ejercitado, “Valladolid para todos, Valladolid accesible” tardará como máximo un mes en dar respuesta desde la recepción de la solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo, caso en el cual el usuario será notificado.

¿Tratamos cookies?

Sí; para más información puedes consultar nuestra política de cookies en el siguiente enlace: http://www.predifcyl.org/politica-cookies.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener sus datos personales?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras siga vinculado con nosotros.
  • Una vez se desvincule, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.
  • En cada tratamiento o tipología de datos, le facilitamos un período específico, que puede consultar en las siguientes tablas (muestran la relación entre los tipos de documento y el tiempo de conservación de cada uno):

Fichero CLIENTES:

Facturas

10 años

Formularios y cupones

15 años

Contratos

5 años

Fichero RECURSOS HUMANOS:

Nóminas, TC1, TC2, etc.

10 años

Currículums

Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento

Docs de indemnizaciones por despido. Contratos. Datos de trabajadores temporales

4 años

Expediente del trabajador

Hasta 5 años tras la baja

Fichero MARKETING:

Bases de datos o visitantes de la web

Mientras dure el tratamiento

Fichero PROVEEDORES:

Facturas

10 años

Contratos

5 años

Fichero CONTROL DE ACCESO Y VIDEOVIGILANCIA:

Lista de visitantes

30 días

Vídeos

30 días bloqueo. 3 años destrucción

Fichero CONTABILIDAD:

Libros y Documentos contables. Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas. Estados financieros, informes de auditoria Registros y documentos relacionados con subvenciones

6 años

Fichero FISCAL:

Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos. Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales

10 años

Información sobre el establecimientos de precio intragrupo

18 años. 8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios

Fichero SEGURIDAD Y SALUD:

Registros Médicos de Trabajadores

5 años

Fichero MEDIOAMBIENTE:

Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas

10 años

Documentos relativos a permisos medioambientales Mientras se lleve a cabo la actividad

3 años tras el cierre de la actividad 10 años (prescripción delito)

Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos

3 años

Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos

4 años

Informes sobre accidentes

5 años

Fichero SEGUROS:

Pólizas de seguros

6 años (regla general). 2 años (daños). 5 años (personales). 10 años (vida)

Fichero COMPRAS:

Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA

5 años

Fichero JURÍDICO:

Documentos Propiedad Intelectual e Industrial. Contratos y acuerdos

5 años

Permisos, licencias, certificados

6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado. 10 años (prescripción penal)

Acuerdos de confidencialidad y de no competencia

Siempre el plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad

Fichero LOPD:

Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD

3 años

Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos

5 años

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