Granja escuela
Granja escuela situada en los Montes Torozos perteneciente al municipio de Villalba de los Alcores.
El objetivo de este proyecto es acercar el medio natural a todas las personas y trasmitir a los niños que la naturaleza y el medio rural son la casa de todos, y que pueden disfrutar del entorno y del medio natural con todos los sentidos.
La granja escuela tiene un albergue totalmente equipado, con cocina y servicio de comidas, comedor para 70 personas y salas de usos múltiples. El albergue cuenta con 8 habitaciones con literas, con capacidad para 62 personas en total y baño en cada una de las habitaciones. Las puertas de las habitaciones son anchas y uno de los baños está adaptado, las literas son desmontables y convertibles en cama normal.
Además del albergue, las instalaciones de la granja cuentan, también, con gallinero, huerto, aprisco, corrales y otros espacios donde viven los animales en libertad. Tienen una piscina de verano y un espacio amplio de monte, ideal para hacer actividades al aire libre. Además, recientemente han abierto una quesería dentro de la granja en la que elaboran y comercializan queso de sus propias ovejas.
El acceso a las diferentes instalaciones es a nivel o con rampas, excepto la pajarera, que tiene un escalón, y el corral del zorro cuya puerta es demasiado estrecha. El terreno es de tierra o piedrecitas pero cuentan con aceras de cemento para recorrer los diferentes espacios de la granja.