La Giralda de Castilla
Matapozuelos es una Villa Gastronómica con una oferta culinaria atractiva y accesible que puedes descubrir aquí. Entre sus platos más típicos destaca el conejo a la brasa y la empanada de conejo.
Junto a sus deliciosos manjares también nos ofrece un patrimonio que bien merece una visita. La iglesia de Santa María Magdalena data del siglo XVI, y destaca desde lejos en el hermoso paisaje castellano con su torre, que gracias a los elogios de Nicolás de Velasco de Moraleja desde hace siglos se apoda la Giralda de Castilla.
Aunque las reformas de los siglos posteriores añadieron sus particularidades, muestra un estilo de gótico tardío hermoso y en su interior las tres naves con bóveda estrellada de nervaduras curvadas son una autentica belleza.
Podemos visitarla accediendo por las rampas habilitadas durante las reformas más recientes.
Recomendamos concertar tu visita llamando a la Oficina de Turismo de Matapozuelos con antelación, y para tener una experiencia completa, incluye en el recorrido al palomar de Doña Vicenta, de forma rectangular, ubicado en un entorno de cultivos de olivo.