Museo del Queso

¡Con queso, pan y vino, se anda mejor el camino!

Villalón de Campos es la última etapa del ramal de Madrid del Camino de Santiago antes de desembocar en el Camino Francés en Sahagún. Su economía, desde la Edad Media, se vincula estrechamente a la producción quesera.

En este municipio desde hace siglos se elabora el queso de forma tradicional y, gracias a su importancia y a la gran variedad entre la que destaca el queso «Pata de Mulo», sus mercados y ferias se han hecho famosos y se siguen celebrando todavía en nuestros días.

El Museo del Queso es un homenaje a este alimento y a su tradición. Además de los distintos tipos de leche y sus usos, podrás conocer de primera mano cómo el queso ha ido evolucionando a lo largo de la historia y los distintos utillajes e instrumentos que se utilizan en su elaboración.

El edificio, que es de una sola planta y cuenta con rampa, cuenta con un anexo con aulas didácticas y sala de catas, donde se puede degustar un buen queso fresco. Dispone de aseo adaptado.

El Museo cuenta con un espacio para la Cheese Parade, una exposición de enormes esculturas en forma de queso que, cuando se celebran eventos queseros, podrás ver en otras localidades de la provincia de Valladolid.

Pertenece a la red de Museos Vivos, y las entradas se adquieren a través de la página de red. La visita es a tu aire, introduces un código en la puerta de entrada y descubres el contenido a tu ritmo.

Av. Parque, 8, 47600 Villalón de Campos, Valladolid

museosvivos.com

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, está aceptando nuestro uso de cookies. Más Información