Una viaje a la antigua Roma
A escasos diez minutos en coche desde Olmedo, encontramos el Museo de las Villas Romanas, un centro de interés turístico de referencia en Castilla y León que te traslada al siglo IV para que puedas conocer cómo era la vida romana en el campo.
A través de los diferentes edificios y espacios, vas a descubrir una casa señorial de la época, además de ver algunos de los mosaicos mejor conservados de la época, audiovisuales, maquetas y valiosas piezas originales que te van a permitir conocer mejor la actividad económica, ocio, religión y vida, en general, del momento.
Cuenta, además, con un parque infantil tematizado para que los más pequeños disfruten y jueguen de la misma manera que lo hacían los niños y niñas romanas,
El recorrido completo es accesible, la entrada cuenta con rampa, y el camino entre el edificio de los yacimientos y la réplica es asfaltado. Tanto el edificio principal como la réplica disponen de aseos adaptados.
Disponibles visitas guiadas teatralizadas para grupos y particulares bajo petición.
El museo abre entre febrero y diciembre durante todos los días, excepto los lunes. Ofrece tarifa reducida para personas con discapacidad y las visitas gratuitas a los yacimientos son los martes de cada semana.
¡Además, si formas parte del Club Amigos de la Provincia tendrás un 15% de descuento!