- La Era de las Aves: Pequeño parque zoológico con animales rescatados o que ya no pueden vivir en su medio. Desde animales domésticos hasta otros tan exóticos como un pequeño canguro. Ubicado en Fresno El Viejo.
- El Valle de los Seis Sentidos: ubicado en Renedo de Esgueva, es un gran parque infantil con más de 60 juegos diferentes para todos los públicos, varios de ellos inclusivos y accesibles a niños con discapacidad.
- Centro astronómico de Tiedra: cuenta con dos observatorios, un planetario, ágora exterior, sala de conferencias y tienda. Ofrece sesiones diurnas y nocturnas de observación de las estrellas, además de los «Fines de Semana Astronómicos Familiares» para disfrutar en familia del paisaje y del cielo conociendo algo más sobre el universo y sus leyes físicas de forma divertida y amena.
- La Reserva Natural Riberas de Castronuño – Vega del Duero: es el lugar ideal para la observación de aves, tiene gran importancia como zona de nidificación e invernada de gran variedad de ellas. En La Casa de la Reserva encontrareis todas las pistas para disfrutar al máximo de este espacio natural. Desde allí se puede llegar al embalse de San José a través de la Senda de los Almendros.
- Exposición de mariposas en el monasterio de La Santa Espina: En una de las salas del Claustro de la Hospedería del monasterio se encuentra la exposición de mariposas e insectos de los cinco continentes. En ella se muestran en torno a 3000 ejemplares.