Un imprescindible para los amantes del arte
El Museo Patio Herreriano fue inaugurado en el año 2002 y, actualmente, es uno de los espacios culturales más importantes de Valladolid. Está ubicado en uno de los claustros del antiguo Monasterio de San Benito el Real, construido a finales del siglo XVI, y cuenta con una impresionante colección de más de mil obras de estilo contemporáneo creadas por artistas españoles desde el año 1918 hasta la actualidad.
Además de las diferentes exposiciones (permanentes y temporales) de arte, el museo cuenta con un centro de documentación y una biblioteca con más de 13.000 títulos, así como con un espacio destinado a la celebración de actos privados, eventos, conferencias, etc.
Accesibilidad:
Tanto la entrada como el interior son accesibles. Cuenta con un ascensor para poder acceder a las distintas exposiciones, ubicadas en diferentes pisos, y con un aseo adaptado en la planta principal, con la puerta mayor de 80 centímetros, barra de apoyo y espacio de giro en lado izquierdo.
Aparcamiento: Se puede encontrar una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida enfrente de la puerta principal, en la calle Jorge Guillén.
Horario:
- Abierto de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
- Sábados de 11:00 a 20:00 horas (ininterrumpido)
- Domingos de 11:00 a 15:00 horas
- Cerrado los lunes, domingos tarde, el día de Navidad y el primero de año
La entrada es gratuita.
Recurso analizado gracias a la financiación del Ayuntamiento de Valladolid.