Navega por el Canal de Castilla
El Canal de Castilla es la obra hidráulica más ambiciosa del siglo XVIII. Construido con el objetivo de conectar el interior de la península con la costa para facilitar el comercio de los excedentes agrarios, recorre gran parte de la provincia de Valladolid, siendo Medina de Rioseco la última parada de su Ramal de Campos. Precisamente aquí es donde puedes disfrutar de una experiencia única y accesible, como es surcar el canal y descubrir todo su entorno desde la embarcación turística Antonio de Ulloa.
La travesía empieza en el Centro de Recepción de Viajeros, un antiguo almacén que hoy sirve para acoger actividades como las visitas o el alquiler de barcas eléctricas, piragüismo, senderismo o rutas en bicicleta. También es aquí donde puedes comprar las entradas si no lo has hecho con antelación por la página web. Elige la modalidad que más te apetezca: de una hora o subiendo hasta la séptima exclusa con una duración de dos horas y media. El Centro de Recepción es totalmente accesible y dispone de aseo adaptado.
La embarcación es eléctrica, con una capacidad de 52 plazas y espacio para una silla de ruedas inmediato en la puerta, detrás del resto de asientos.
La entrada a la embarcación se hace a nivel a través de una rampa. La puerta no es demasiado ancha, pero una silla manual entra sin problema. Está acondicionada para los meses de verano e invierno.
La embarcación sale de martes a domingo durante todo el año excepto la época de mantenimiento (entre el 10 de diciembre y el 3 de febrero).